viernes, 24 de septiembre de 2010

Hoy, Mark hubiese cumplido 58 años


Hoy lo conmemoro escuchándolo día y noche. A él. A un hombre al que le debo gran parte de mi sentir artísitco, literario, vivencial. Mark Sandman influenció mis percepciones, mis elecciones artísticas, mi mirada. Digo inspiración, influencia, a falta de un buen sinónimo para quien actuó en mí como una musa, desgarrando el velo de la noche con su poética oscura, profunda, onírica y visceral.
Lo descubrí en el momento justo, lo necesité, lo disfruto tanto hoy como en aquel momento.
No necesito decir mucho más para conmemorar el nacimiento de Sandman, lider de Morphine, un hombre que me hubiese encantado conocer y escuchar en vivo. ¡Benditos sean aquellos que te hayan oído!

 (Mark Sandman 1952-1999)

PD: Estoy en deuda con este blog, cuya principal inspiración es la música que legó este hombre y su increíble conjunción humana. Prometo agilizar las publicaciones en estos días.

6 comentarios:

  1. Hola Honey White!:
    mi nombre es Guillermo, soy cordobés, fanático de Morphine, Sandman y toda su obra. Llegué al blog de pura casualidad (buscaba una foto de Jerome Deupre!!!)y me encontré con esto. Quería felicitarte. Son excelentes las interpolaciones y trasvasamientos que proponés entre las letras de Mark y otras visiones. Me encantó. Leí la de Caja Vacía y quedé impresionado. A mí siempre me conmovió y dio vueltas por mi cabeza la frase que dice: "Ella dijo que me está enviando todo lo que yo, yo, yo nunca le dí antes".
    Te cuento 3 cosas más: a) Tengo también un blog: http://www.el-parlante.com/ a donde vas a encontrar música (mucha), literatura, poesía (mucha), cine, video, astronomía, arte, ciencia, etc. b) En el blog hay 3 0 4 notas sobre Morphine y Mark, una en especial que me gustaría que leyeras, en la que transcribo y traduzco al castellano tres poemas que Mark siempre recitaba en los recitales de la banda.
    c) Mi fanatismo llegó a tal punto en un momento que, además de traducir las letras y meterme en el "océano" Morphine, comencé a procurarme piratas (bootlegs) de la banda y tengo varios (en vivo y algo en estudio!!!). De hecho en este momento, estoy en un proyecto que se llama "Proyecto Morfeo", que consiste en el armado (casero ehh)de un disco triple de la banda, que consta de los siguientes 3 volúmenes: I) Low II) High III) Funky, country & bluesy. LOs temas son elegidos por mí y hay combinaciones de todo lo que tengo: la colección completa en estudio, piratas y rarezas. Bueno, fue una alegría encontrarte y, si de alguna manera necesitas algo de lo que te dije, lo comparto sin problemas, tendríamos que ver como. Eso sí, ¡no vale enviar cajas vacías! jajaja ... bueno, un abrazo y gracias!
    Guille.

    ResponderEliminar
  2. Hey, Honey, va llegando gente al baile! La verdad que nunca pensé que hubiera tanta gente apasionada por Morphine... cuando hice el post en Taringa con la discografia y el DVD me sorprendió agradablemente que tantas personas también tuviera, como yo o vos, un sentimiento tan profundo respecto de Sandman.... y sí estás en deuda, escriba más, señorita, que ya somos más de uno los que pasamos por aquí todos los días buscando un post nuevo.

    Saludos totales.

    ResponderEliminar
  3. UAAAAAAAAAAAAA (baba cayendo lentamente por mi rostro al oir lo de los bootlegs..QUIERO TODO LO QUE TENGAS JAAA, AUNQUE TENGA QUE HACER 40 POSTS EN UN MES, NO SÉ, CUALQUIER COSA)
    Evidentemente decidí hoy volver a ponerme las pilas con el blog porque me parecía una falta de respeto a todo lo que me dió y sigue dando esta maravillosa banda.
    Desde ya Guille que estaré visitando tu blog y devorando tus notas. La verdad es que peco de tener muchos borradores y poca edición..
    Asi que me enchufo las rayovac esta semana para hacer lo que sigue siendo un enorme placer...
    MONITO ESCRIBIENTE EN PROCESO DE DEGLUCIÓN MORPHINESCA...
    Saludos al Chanchito!!Viste, no puedo creer que seamos tantos....

    ResponderEliminar
  4. Guille!!
    Super completo tu blog. Está re bien armado. muy buena la calité de la información.
    No sé por donde empezar a comentar...

    ResponderEliminar
  5. Ufffff es bueno saber que hay gennte que siente lo mismo que uno con respecto a Mark! ♥

    ResponderEliminar
  6. Creo que a todos a influenciado igual Sandman y Morphine. Un regalo metafisico destinado para solo algunos!
    Me gusta como escribes, me leere tu blog.

    ResponderEliminar